Nosotros

En nuestros jardines infantiles iniciamos desde las primeras edades donde los niños identifican que el primer objetivo en la vida debe ser la FELICIDAD.

Como líderes a nivel nacional de la educación en primera infancia y con 25 años de experiencia, en Universo Mágico sabemos que la formación académica es importante, pero también lo es la formación del carácter y de las habilidades blandas. Basados en esto, desde nuestra institución promovemos una nueva cultura de crecimiento personal íntegro, basados en la armonía y coherencia en todas las dimensiones del ser humano.

Buscamos desarrollar y potencializar los valores, comportamientos, actitudes y talentos de nuestros niños y niñas, los cuales los guiarán en su propia construcción de conocimiento como seres autónomos, formando los verdaderos líderes del mañana.

Contamos con 6 sedes ubicadas estratégicamente en Bogotá y Chía: Santa Barbara, Cedritos, Pontevedra, Nicolás de Federmán y Quinta Paredes. La sede ubicada en Chía es nuestro Universo Mágico Campestre.

Todos nuestros espacios están diseñados idóneamente para trabajar la estimulación y el desarrollo integral de niños y niñas desde el primer año de edad hasta los 6 años. El perfeccionamiento de nuestras instalaciones ha permitido convertir cada una de nuestras sedes en un Universo Mágico para los niños.

Capacitación permanente

Nuestros niños además de ser guiados por excelentes seres humanos son guiados por profesionales que periódicamente son capacitados para brindar la mejor atención.

Menús saludables

El menú de nuestros Jardines Infantiles Universo Mágico ha sido diseñado y elaborado por especialistas en nutrición infantil: Eat Petit, quienes acompañan el proceso de alimentación de nuestros niños de acuerdo a sus necesidades, rutinas y hábitos, fomentando rutinas de alimentación saludables desde edades tempranas.

Bilingüismo

Jardines Bilingües. Nos basamos en la metodología del Bebe Poliglota, aportando herramientas para la evolución del desarrollo psicomotor, intelectual, lingüístico, físico y social con las que un niño empieza un recorrido por el camino del conocimiento de los idiomas.

Formación a padres

Constantemente realizamos capacitaciones, talleres y charlas con nuestro personal y padres de familia con el fin de garantizar la mejor formación para nuestros niños.

Proyecto Pedagógico

La metodología que desarrollamos en Universo Mágico es una propuesta innovadora y robusta, basada en la pedagogía transformadora, asegurando todas las bases académicas que requieren los chiquitines para su ingreso al colegio y, logrando de esta manera una formación y un desarrollo integral en la primera infancia.

La Pedagogía Transformadora está orientada a cultivar la autoestima, despertar la imaginación, satisfacer la curiosidad innata, guiar sus primeros pasos a través del conocimiento y ayudarlos a tomar decisiones, desarrollando sus talentos y aptitudes para afrontar las diferentes situaciones de la vida.

Dentro de las características que desarrollan los alumnos de nuestro jardín están:

Te ayudamos a construir las bases del proyecto más importante de tu vida. ¡TU HIJO!

Queremos formar integralmente a todos nuestros niños y niñas en el desarrollo de sus valores, comportamientos, actitudes, potencialidades, talentos y dimensiones humanas, que los guíen en su propia construcción de conocimiento para que, como seres autónomos, proactivos y responsables, lideren transformaciones en la sociedad.
La educación no puede cambiar el mundo, pero puede cambiar a las personas que pueden cambiar el mundo, y la correcta implementación de ésta metodología permite generar lideres desde las fortalezas de cada individuo.
Se trata de formar líderes que, desde su ser, su saber y su saber hacer, se conviertan en personas nuevas, que den otras respuestas a las condiciones que presente el continuo devenir. Agentes de cambio y promotores de progreso. Pero, para alcanzar estos ideales, los educandos deben lograr: Desarrollarse como seres humanos en sus principios, valores, actitudes, comportamientos y dimensiones; madurar en sus dimensiones biológicas, sicológicas, sociales, afectivas, políticas, espirituales, cognitivas y estéticas.
Fomentar escenarios que le permitan a nuestros niños y niñas aprender a pensar, aprender a aprender y aprender a hacer algo con lo aprendido.

Nuestras Apps

En Universo Mágico usamos la tecnología para favorecer nuestra familia, hacemos uso de las siguientes apps:

Phidias

Plataforma web modular para la gestión integral de Universo Mágico.

Google Apps

Para la enseñanza y el aprendizaje al servicio de nuestros chiquis.

Kinedu

Complementamos y reforzamos actividades de Universo Mágico.

Pencil

Comunicación e interacción entre los padres de familia y Universo Mágico.